jueves, 22 de julio de 2010

Pobres ricos

Se dice que Alemania está mejor que España, que la crisis afecta a los pobres más que a los ricos y cosas similares. Y en estos inicios de la crisis es cierto, quien tiene dinero todavía está mejor que los que tienen poco o nada.

La sociedad en la que vivimos es una estafa piramidal donde los que están arriba tienen más de todo porque han conseguido que los de abajo le den un poco cada uno. Pero la realidad es que son los de abajo los que hacen el trabajo y sólo porque los de arriba los tienen engañados consiguen tener más los de arriba que los de abajo.

El poder volverá a la masa trabajadora, la que está en contacto con la naturaleza. Desde un agricultor a un ingeniero. Cualquiera que usa el dinero para ganar más dinero lo normal es que termine desapareciendo porque según avance la crisis y todo se complique se hará evidente una realidad: el dinero ni se come ni genera energía.

¿De qué le servirá el dinero a los grande banqueros cuando la gran mayoría de la población civil esté pasando necesidades? Tendrían que conseguir que el ejercito esclavizara a punta de pistola a los trabajadores para que éstos generasen comida y energía suficiente para los trabajadores y para los antiguos ricos que se resisten a perder el poder. Los ricos actuales y el ejercito que se mantuviera a sus órdenes se convertirían en bandidos que le robarían la comida a los campesinos. Porque los campesinos, viendo que los ricos los han conducido a la situación en la que estén no le van a dar la comida por las buenas.

España está mejor preparada que Alemania para producir su propia comida, tiene mucho espacio y mejor clima para el cereal. No es que España se vaya a pelear con Alemania pero la situación servirá para poner las cosas en sus sitio. Se verá qué es lo que realmente importa para la vida de las personas y de la vida en general sobre el planeta y quedará claro que la sociedad actual está construida en torno a valores superfluos que nos tienen engañados y esclavizados con un estilo de vida que sólo beneficia a los que están ahora mismo en lo alto de la pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario