sábado, 19 de junio de 2010

La burbuja de las renovables

Con la noticia de hoy encontramos un buen ejemplo de por qué las necesidades básicas de una sociedad no se pueden dejar en manos privadas. Las empresas privadas buscan el beneficio en una socidad capitalista y si no hay beneficio no se hace.

Hay ciertas necesidades de la sociedad que son agujeros negros para el dinero pero deben exisitir porque son la base de la sociedad. Es decir, sin ellas ¿de qué nos sirve vivir en sociedad? Agua, electricidad, recogida de basura, sanidad, etc.

De nuestro sueldo se nos quita un dinero y parte va para cubrir esas necesidades. Si ese dinero no fuera suficiente debería aumentarse la cantidad que se nos quita. Porque para que podamos disfrutar de una gran televisión plana primero deberemos tener una casa con agua, electricidad, donde te recojan la basura y, por supuesto, tener buena salud.

Las energía fósiles están en declive o pronto lo estarán. Y las renovables están en manos privadas que sin las subvenciones poco puede quedar de ellas. Esto servirá para que la humanidad empiece a despertar y se de cuenta de que la energía ni es barata ni fácil de producir y que lo que damos por hecho y un derecho pronto puede dejar de serlo.

La banca advierte a Industria de una ola de ejecuciones por el recorte a las renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario