domingo, 20 de junio de 2010

Los Límites del Crecimiento

De la misma forma que los precios de las casas no podían seguir subiendo eternamente, eso del crecimiento económico también tiene sus límites. Salir de la crisis es volver a crecer pero eso no se va a dar. Si el problema fuera sólo económico se podría cambiar la forma en la que se crea el dinero y se usa y todo solucionado. Pero hay muchos otros factores que harán que la próxima década pase a la historia por todo lo malo que puede llegar a pasar.

Hay soluciones pero no les interesa aplicarlas a los que tienen el poder porque significaría perder el poder y 'diluirse' con el resto de los mortales.

Así que acontinuación pongo los enlaces a una serie de documentales que hacen ver que esta crisis es diferente a todas y no se saldrá de ella de forma convencional. Son varios documentales y bastantes horas. Conocer lo que no se cuenta por la televisión lleva su tiempo.

El dinero es deuda. Se puede ver que el colapso que explica el documental puede ser el que estamos viviendo.

La gran mentira. Un resumen del anterior, una explicación rápida para tener una idea general.

El Pico del Petróleo. El crecimiento en todos los sentidos que ha conocido el siglo XX se ha dado gracias a un petróleo barato que se está acabando. La producción pronto no cubrirá la demanda.

Fin del petróleo (resumen de lo que pasará sin entrar en detalles)

Un Crudo Despertar / A Crude Awakaning: Explica con detalle el problema del pico del petróleo. En inglés.

Crash Course: Una serie de 19 capítulos que exponen toda la problemática. Con esta serie no haría falta ver nada de los anteriores. El enlace es al primero de los capítulos

Zeitgeist Addendum. Dividido en cinco apartados expone la manipulación de las clases dominantes gracias al control que tienen sobre el dinero y explica como se puede construir un mundo sin dinero.

The Zeitgeist Movement: Orientation Presentation. Es una versión más académica del anterior, es decir, menos montaje de documental centrándose y desarrolando las ideas importantes.

Os recomiendo que busquéis los docuentales en eMule para tenerlos con más calidad y subtitulados. O me lo podeis pedir y ya vemos la forma de que os envíe un DVD.

Y paciencia, las malas noticias nunca son fáciles de aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario