sábado, 19 de junio de 2010

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

1.- Proactivo
Se trata de tomar la iniciativa y no esperar a que otros nos resuelvan los problemas. Si quieres que algo cambie no basta con hablar, hay que actuar.

2.- Establecer un objetivo
Un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas

3.- Establecer prioridades
Es la disciplina de llevar a cabo las tareas en un orden lo que nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

4.- Ganar / Ganar
Pensar en el beneficio mutuo. No hay que dejarse influenciar por el individualismo que nos venden los medios de comunicación que dicen que para que yo gane alguien tiene que perder. Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común.

5.- Comprender primero. Después ser comprendido
Es la esencia del respeto a los demás. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar.

6.- Sinergia
Es el logro de trabajo en equipo. El conjunto es más que la suma de las partes individuales. Realizar todas las tareas necesarias para llegar a la Luna nunca lo hubiera conseguido una persona sola.

7.- Afilar la sierra
El carpintero debe parar de vez en cuando a afilar sus herramientas. Es usar la capacidad que tenemos para mejorar. También es sin prisa pero sin pausa, mejor hacer todos los días un poco que mucho un único día.


Enlace a wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario